Gracias a la ayuda de muchas personas a título individual, de grupos, de agencias, de entidades municpales, el Community Family Development está disponible para cumplir la misión de proveer programas para los niños y las familias a las que servimos.
La First Congregational Church, provee el espacio de las aulas en el cual los niños son atendidos como parte de la misión declarada de las iglesia de alcanzar y conectar con las comunidades locales. Este lugar ha sido la sede de CFD desde que el centro de atención de día fue inaugurado hace ya más de cuarenta años.
CFD honra al dedicado profesional de enseñanza y administrativo, muchos de los cuales han servido en su posición durante décadas, y que han proveído cuidado a los niños y apoyo y servicio a sus familias. Muchos niños vuelven para contar sus historias sobre amor y apoyo que han recibido en el CFD así como muchos padres hablan de lo importante que el el centro de atención y servicios han sido para ellos.
The New York Office of Children and Family Services, la agencia por la cual el CFD tiene su licencia, ofrece guía y ayuda en questiones relacionadas con el cuidado de niños, así como también el Child Care Council of Dutchess y Putnam Inc.
CFD ha recibido ayuda económica y/o entrenamiento del The Dutchess County Government, Dutchess County Department of Health, Dutchess County Coorperative Extension, Dutchess County Department of Mental Hygiene, the Child Abuse Prevention Center, y the City of Poughkeepsie and its Office of Community Development.
La Dyson Foundation ha provisto generosamente el apoyo necesario para proyectos y para el desarrollo del futuro inmediato del Strategic Plan of Action para el CFD. El Ulster Savings Bank y la Ulster Savings Bank Foundation además han sido contribuidores generosos